Prácticamente todos los modelos y marcas que te muestro en esta lista de las mejores marcas de maletas de viaje, parten desde los cien Dolarucos, pero sabemos que la buena calidad cuesta. Charlamos de maletas parcialmente caras. Y digo relativo, por el hecho de que una buena maleta puede perdurar toda la vida. Si bien vayas a viajar con frecuencia o hagas viajes ocasionales, agradecerás que tu maleta resista los viajes en aeroplano.
Es preferible tener una buena maleta de 134$, que adquirir dos más asequibles y que se terminan rompiendo. Y es que si bien parezca patraña, las mejores marcas de maletas invierten en materiales resistentes a la vez que flexibles, que sean ligeros, que aguanten hasta el agua, los roces, etc. y sobre todo que no padezcan deformaciones a lo largo del vuelo.
Además de esto recuerda que te charlamos en otra ocasión sobre las mejores maletas de cabina y las mejores maletas grandes de bodega. Una de las peores cosas que puede sucederte en el aeropuerto o mientras que tu maleta prosigue su curso hasta el aeroplano, es que se rompa y se abra con todo.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las mejores marcas de maletas de viaje?
American Tourister
American Tourister es sobre todo color en un muy, muy amplio modelo de maletas.
Siempre y en toda circunstancia me han agradado los últimos modelos de American Tourister. Son unas maletas que mezclan con perfección diseño, innovación y resistencia. de año en año nos sorprenden con nuevas formas y diseños más atractivos. Además de esto hay para todos y cada uno de los gustos y colores, aun su conocida línea de maletas expandibles.
American Tourister es como no, una marca americana con más de ochenta años con un cliente del servicio objetivo muy definido, que es el público joven. Procuran con sus atrevidas maletas captar la atención de los más viajantes. Además de esto se definen como la marca más vibrante de todas y cada una.
Mas lo verdaderamente esencial es que son maletas de calidad, con muchas opciones de personalización y con un muy amplio catálogo de maletas. Además de esto hay diferentes rangos de costos, desde las más alcanzables hasta las más renovadoras.
Samsonite
Un caso de maleta terminante es su modelo Magnum, que es un planeta aparte.
Quien no conoce Samsonite. De las mejores marcas de maletas (y de las más caras). De origen americano, natural de Denver. Mas si charlamos de maletas Samsonite, es charlar de innovación. Creo que son las maletas más renovadoras y vanguardistas, en lo que se refiere a los materiales y a la resistencia.
Tienen líneas dedicadas, desde las que apuestas por la flexibilidad hasta las más ecológicas. Y es que la marca lleva más de ciento diez años fabricando maletas, muy probablemente yendo a la cabeza con respecto a su competencia.
Lo que es seguro es que si compras una Samsonite te va a durar mucho tiempo, aparte de resguardar el contenido de tu maleta de la mejor forma. ¿Quién no recuerda anuncios de Samsonite dónde le hacen genuinas brutalidades a la maleta y siempre y en toda circunstancia vuelve a su situación original?
Roncato
El modelo Única es un tradicional de Roncato. Prudente y de calidad. Roncato es una compañía italiana que nació en los años cuarenta. Una mezcla perfecta entre saber hacer y tradición. De las mejores marcas de maletas en todos y cada uno de los aspectos. Muy cuidadas en diseño, sobrias, muy elegantes y muy resistentes. Tienen menos modelos que la competencia, más los que fabrican, los depuran al límite.
La premisa de Roncato es la calidad, que sea una maleta para siempre. Más a la vez poder ir a la cabeza de los buenos materiales que van brotando. Así pueden fabricar maletas resistentes más flexibles y ligeras.
Como anécdota decir, que mi maleta de viajes personal es Roncato. Una maleta que a día de hoy tiene diez años y treinta y seis viajes internacionales. Y prosigue como el primero de los días. Mas si tuviese que adquirirme una a día de hoy, iría a por el modelo Light, una de las más seguras antirrobo del mercado.
Eastpack
El modelo Tranverz de Eastpack es de los más identificables, con su lona recia y cintas de compresión.
Una de mis marcas preferidas. Las maletas y mochilas de Eastpack son identificables por su diseño. De lona resistente y no recias, con cintas de compresión a los lados y estampados de colores. Una de las maletas para público joven más atractivas. La mayor parte de ellas con sistemas anti manipulación y candados.
Mas Eastpack es de origen americano, empezaron en mil novecientos cincuenta y dos efectuando accesorios para el ejercito estadounidense. En verdad una de sus premisas es la resistencia y la durabilidad. Ofrecen la friolera cifra de treinta años de garantía limitada.
Además de esto desde el punto de vista ético, Eastpack hace mucho hincapié en la sostenibilidad de sus tejidos como en la lucha de las minorías.
Kipling
El logotipo de Kipling es inconfundible en sus maletas. Este es el modelo Curiosity.
Kipling es una marca de maletas y bolsos de viaje de todos los modelos. Desde maletas pequeñas, de cabina, con ruedas, grandes, de lona, recias, etc. Es de origen europeo, fundada en mil novecientos ochenta y siete por tres diseñadores de diferentes nacionalidades.
Su fuerte está en el diseño y en la optimización de espacios interiores. Son maletas con bastantes compartimentos para guardar diferentes cosas y organizar bien nuestra maleta. Además de esto tienen modelos repelentes al agua y con candado de seguridad.
La mayor parte de sus maletas tienen un par de años de garantía, son resistentes y sobre todo ligeras.
Nos ocupamos de recoger tus maletas en la cinta de equipajes y llevártelas a casa en las próximas cuatro horas tras tu aterrizaje.
Después de haber leído este artículo seguro que te han dado ganas de viajar, y si tu intención es hacerlo por españa no dudes de Visitar Barcelona o Madrid. Ambas ciudades, aparte de hablar el mismo idioma que nosotros, te ofrecen paquetes todo incluido como el de Barcelona pub crawl para que te diviertas mientras dejas tus maletas seguras en tu habitación.
Good luck!