Cuando hablamos de marcas de autos chinos SUV, estamos hablando de una parte de la industria automovilística que ha crecido muchísimo en los últimos años. Las marcas chinas de vehículos utilitarios deportivos, conocidos como SUV, han ganado popularidad gracias a sus modelos asequibles y de buena calidad.
Para ponerlo en perspectiva, el mercado chino de automóviles es el más grande del mundo, y entre ellos, las SUV se han convertido en una categoría muy popular. Por ejemplo, en 2019 se vendieron alrededor de 10 millones de SUV en China, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM). Eso es una cantidad impresionante.
Tabla de contenidos
Las 4 mejores marcas de autos chinos SUV
Ahora bien, entre las marcas más destacadas, tenemos:
- Geely: Una de las marcas más conocidas a nivel mundial y que ha venido ganando mucho terreno en los últimos años. Tienen modelos SUV muy modernos y bien equipados.
- Great Wall: Esta empresa es conocida por sus vehículos todoterreno y, por supuesto, los SUV. El Haval H6, por ejemplo, ha sido uno de sus modelos más vendidos en China.
- Changan: Esta marca ofrece una variedad de modelos SUV, desde los más compactos hasta los más grandes y lujosos.
- BYD: Aunque esta marca es más conocida por sus autos eléctricos, también tiene una línea de SUV que ha sido muy bien recibida en el mercado chino y en otros países.
Lo interesante de estas marcas es que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Aunque no cuentan con la misma reputación que las marcas europeas o japonesas, en los últimos años han hecho grandes avances en cuanto a calidad y tecnología.