Saltar al contenido

Las 10 mejores marcas de maquinaria pesada en México

Las 10 mejores marcas de maquinaria pesada en México

Las maquinarias pesadas son aquellos equipos de grandes dimensiones, destinados a trabajo de mucho peso o volumen. En el mercado actual existe una gran variedad de máquinas las cuales ofrecen a sus consumidores muchos beneficios en tecnología, precios y otros. A continuación te mostraremos las 10 mejores marcas en México en la actualidad.

¿Cuáles son las mejores marcas de maquinaria pesada en México?

CAT

Esta famosísima marca estadounidense es reconocida a nivel mundial por su alta gama de maquinarias pesadas, destinadas a la construcción y minería. Dentro de las grandes operadoras que ofrece se encuentran las locomotoras, tractores agrícolas, excavadoras hidráulicas, motoniveladoras, entre otras.

KOMATSU

Luego de Caterpillar, la japonesa Komatsu se posiciona como la segunda marca más destacada de maquinarias pesadas en México en su producción de implementos para la construcción, minería y equipos militares. Actualmente se destaca en la fabricación de vehículos militares tales como: tanques, camiones y topadoras. Dentro de los vehículos no militares, destacan los camiones de carga, camiones volteo, montacargas y trituradoras.

TEREX

Esta empresa tiene como principales atractivos sus grúas, plataformas elevadoras, equipos de minería y maquinarias para construcción de carreteras.

VOLVO

En el cuarto lugar encontramos a esta empresa sueca, que por años se ha destacado en la producción de cargadores de ruedas, motoniveladoras, retroexcavadoras. También ofrece su servicio de distribución de refacciones y accesorios.

LIEBHERR

Esta industria suiza fabrica equipos de minería, grúas y piezas de aviones. También ofrece herramientas para minería y excavación, incluyendo torres, excavadores y camiones de volteo de grandes dimensiones.

HITACHI

La conocida marca japonesa, ofrece excavadoras hidráulicas, montacargas, grúas hidráulicas y mecánicas.

JOHN DEERE

Bajo esta marca son conocidas las fabricaciones para la agricultura, construcción y maquinarias forestales entre las que se destacan: tractores, niveladoras, motoniveladoras, tractores de arrastre, cosechadoras, cosechadoras de algodón, empacadoras y pulverizadores.

SANY

Esta empresa de fabricación china ofrece maquinarias para concretos, maquinaria portuaria, grúas de elevación, maquinarias para la minería de carbón, maquinaria agrícola de trilla, maquinaria de construcción de carreteras y equipos de energía eólica.

ZOOMLION

Es otra empresa de fabricación china que pone a su disposición grúas, excavadoras, niveladoras, montacargas, camiones de basura, máquinas quitanieves, entre muchas otras.

SANDVIK

Esta empresa originaria de Suecia produce equipo pesado para la minería y construcción. Trituradoras, equipos de perforación, trituradores de piedra, de manejo de materiales a granel y materiales para cribado, son algunas de las maquinarias ofrecidas.