Saltar al contenido

Estas son las 10 mejores marcas de chocolate que probar en Colombia

Estas son las 10 mejores marcas de chocolate que probar en Colombia

Colombia es famosa por su café de clase mundial, pero pocas personas saben que Colombia también produce algunos de los chocolates más finos del mundo. Así que aquí hay 10 marcas de chocolate que probar en Colombia.

¿Cuáles son las mejores marcas de chocolate qué probar en Colombia?

1. Taita

Taita cultiva su propio cacao en una plantación de 23 hectáreas. Todas sus prácticas agrícolas son orgánicas, utilizan su propio compost, herbicidas naturales y utilizan microorganismos eficientes.

Para maximizar los sabores y aromas del cacao, las vainas de cacao se seleccionan manualmente y se clasifican por tamaño, para garantizar una fermentación homogénea y un tostado uniforme.

2. Cacao Hunters

Una de las marcas de chocolate más reconocidas de Colombia, el chocolate Cacao Hunters se puede ver a la venta en los mostradores de cafeterías y tiendas de todo el país. 

Sus diferentes chocolates son de clase mundial y varios de ellos han ganado premios.

3. Lök

El secreto del gran sabor de estas barritas, bocados y otros productos de chocolate Lök es la mezcla cuidadosamente seleccionada de granos de cacao finos y aromáticos.

Este cacao es cultivado orgánicamente en Arauca y seleccionado grano por grano. Lök ganó el primer premio en el Salon du Chocolat de París en 2010 y 2011.

4. Chuculat

Chuculat es una empresa de chocolate colombiana con verdadera conciencia social, se dedica a promover las mejores condiciones de trabajo posibles para los caficultores colombianos. 

Puedes encontrar sus barras de chocolate y productos cubiertos de chocolate en supermercados, cafés y tiendas en las principales ciudades del país.

5. Nuazet

Trufas, bombones, barras, cortezas, brownies, chocolates. Producidos con pasión y dedicación, estos chocolates artesanales Nuazet son un placer para todos los sentidos, fomentando un profundo amor por los productos colombianos. 

Elaborados en pequeños lotes por madres locales, utilizando cacao producido en Huila, Arauca, Santander y Tumaco, los chocolates de Nuazet buscan siempre brindar la mejor calidad y sabor.

6. Chocolate Suagu

Una marca de chocolate nacida en 2016, Chocolate Suagu se produce en una pequeña finca en el departamento de Tolima, Finca El Carmelo. Sus deliciosas barras de chocolate amargo, son muy famosas, con 70% y 80% de cacao disponible. 

7. Carlota Chocolat

Carlota Chocolat tiene como objetivo capturar el lucrativo mercado de exportación de chocolate en Colombia con su delicioso producto y hermoso empaque. 

Trabajando con productores en Córdoba, Arauca, Antioquia y Tumaco, Carlota Chocolat ofrece una variedad de productos de chocolates distintos y únicos que seguramente dejarán satisfecho a cualquier adicto al chocolate.

8. Cacao y Más Cacao

Cacao y Más Cacao es una pequeña chocolatería ubicada en La Candelaria de Bogotá. Es un chocolate artesanal delicioso que venden en su propia tienda.

9. Tibitó

La Federación Colombiana de Productores de Cacao nombró hace no mucho tiempo al chocolate de Tibitó como el mejor del país, y sus productos sin duda merecen tal elogio. 

Con una fuerte ética social y un enfoque dedicado a la calidad, esta marca se ha dado a conocer incluso a nivel mundial, ya que es vendida en Canadá.

10. Jet

Aunque a muchos no les guste, Jet no puede faltar entre las marcas de chocolate de Colombia. Es muy conocida por sus grandes campañas de marketing y sus colores vivos representativos.