Saltar al contenido

Echa un vistazo a estas 10 marcas de cerveza deliciosa en Colombia

10 Marcas de cerveza deliciosa en Colombia

Colombia es un encanto. Visitar cualquier parte de este país siempre te sorprenderá y llenará tus expectativas. Y el viaje se pone mejor, cuando notas que puedes tomar una buena cerveza casi en cada rincón del país. Veamos las marcas de cerveza deliciosa en Colombia.

¿Cuáles son las mejores marcas de cerveza deliciosa en Colombia?

1. Club Colombia

Club Colombia es la cerveza más conocida en el país, y generalmente es la más cara de las dos o tres cervezas que la mayoría de los bares tienen disponibles. 

Es una cerveza con bastante cuerpo y suave, redondeada, con malta, levadura y lúpulo.

2. Pilsen

Pilsen es una cerveza muy conocida en Medellín, aunque también se puede ver en la costa y en otros departamentos. Es producida por Cervecería Unión, un fabricante con mucha experiencia y años en el mercado.

Cervecería Unión forma parte de la Corporación Internacional Bavaria, así como todas sus marcas.

3. Redds

La cerveza Redds tiene un sabor entre una cerveza dorada y lima, y ​​un shandy, con un toque de manzanas verdes. Está infundida con sabores cítricos, por lo que quizás técnicamente sea una cerveza de frutas. 

Es bastante sabrosa y refrescante, como tiende a ser el shandy, y por eso muchos no la consideran realmente una cerveza.

4. Águila

Probablemente la cerveza más popular de Colombia. Esta marca forma parte del consorcio internacional Bavaria, que también tiene entre sus marcas a Pilsen.

La cerveza Águila es una Lager de 4° muy refrescante, suave y de gran sabor. La puedes encontrar casi en cualquier lugar del país.

5. Polar

Polar es la marca de cerveza representativa de Venezuela por excelencia. Y al ser países hermanos, tiene algo de presencia en Colombia. Se puede ver en algunos comercios y supermercados, aunque no tiene tanta presencia como sus competidores.

Polar presenta una cerveza tipo Pilsen de 4,5°, con un ligero amargor, muy refrescante y con mucho cuerpo.

6. Apóstol

Apóstol es la cervecería artesanal líder en Colombia y sus cervezas aparecen ocasionalmente en bares de moda, pero a casi el doble del precio de una Club Colombia. Su cerveza weizen es una variedad sabrosa, suave y con sabor a trigo.

7. Poker

Fuera de Medellín, Poker es probablemente la segunda cerveza más consumida después de Águila, aunque su sabor es bastante parecido.Poker le da más importancia a que su producto sea refrescante y suave, así que, si buscas una cerveza con cuerpo, esta no lo es.

8. Costeña

Costeña también es fabricada por el conglomerado de marcas de Bavaria. Es otra cerveza suave, refrescante, aunque su sabor es un poco más fuerte que las marcas hermanas, Poker y Águila.

Mantiene varias presentaciones, aunque las preferidas del público son la “Costeñita” en la zona costera del país, y “Costeña Bacana” para el centro.

9. Bacatá Blanca

Bogotá Beer Company es la principal cervecería artesanal de Bogotá y tiene nueve pubs en la ciudad. Bacatá Blanca es su cerveza Weiss de estilo belga y es una cerveza fresca y suave al paladar. 

10. Corona

La famosa cerveza mexicana también se hace presente en Colombia. No la verás en muchos lugares, pero el comercio que la tenga, te lo hace saber.

Corona es muy refrescante, clara y fácil de tomar. Es, junto a la Polar, las dos marcas de cerveza que no son colombianas pero que están presentes fuertemente en su mercado.