España es más conocida por el vino y la ginebra que por el whisky, pero que eso no te confunda. Hay algunos Whiskys interesantes que salen de España, incluidos los whiskies envejecidos en barricas de Rioja. Veamos las marcas de Whisky para probar en España.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las mejores marcas de Whisky para probar en España?
1. Whisky Nomad Reserve 10 años
Para la elaboración de este Whisky, se mezclaron y maduraron en Escocia una selección de whiskies de malta y de grano previamente madurados. A continuación, la mezcla se envió a Jerez, donde se lleva a cabo el proceso de maduración.
Este Whisky jerezado, se madura durante una década en total. Es un sorbo espléndido y emocionante.
2. Whisky DYC 1l
Whisky español de mezcla de Destilerías y Crianza del whisky, establecida en 1959. Se madura en barricas de crianza Rioja y es muy popular con cola en los días cálidos de España.
Es un Whisky muy ligero, con un poco de caramelo y roble. Tiene sutiles notas de vainilla y frutas. Es muy refrescante.
3. Rapies 8 años
Un whisky antiguo, aunque con un nombre nada atractivo. Este Whisky fue embotellado por Destilerías el Serrat en Andorra allá por los años 90.
La etiqueta afirma que es el «Bourbon más fino del mundo» y todavía puedes encontrar botellas de este Whisky en el mercado.
4. Whisky Doble V
Whisky Doble V es un whisky mezclado con mucho cuerpo y sabor, creado a partir de granos y maltas. Este Whisky se guarda por tres años en barricas de roble blanco.
Doble V es una marca registrada del famoso Grupo Osborne, especializado en productos de consumo de altísima calidad.
5. Whisky Constitución
Un excelente Whisky de 10 años, con una presentación diferente y original y un sabor exquisito. Está fabricado a base de cebada malteada y destilado en alambique pot still.
De sabor suave y con un penetrante olor a vainilla y robles, este Whisky debe estar en la selección de todo buen catador.
6. Whisky Embrujo
Este whisky puro de malta se elabora con agua de manantial de la Sierra Nevada descongelada.
Esta bebida se elabora, fermenta y destila en dos alambiques construidos por un artesano del mismo barrio del Albayzín de Granada. La crianza posterior es de un mínimo de 8 años en barricas de roble americano.
7. Whisky Teichenné
Teichenné es una destilería familiar que se dedica a la elaboración de varios licores y otros derivados. Presentan dos Whiskys de gran calidad, el “Glen Ryan” y el “Old Level” escocés. Todos con gran influencia escocesa y su sabor a roble.
8. Whisky AGOT
Uno de los Whiskys más premiados de España es este hecho en el país vasco, por una pequeña empresa llamada Basque Moonshiners. Este Whisky está fabricado a base de malta navarra y guardado por tres años en barricas de Rioja Alavesa.
9. Whisky Curavacas
Otro Whisky español, esta vez hecho en Liébana. Está fabricado por Sierra del Oso. En un Whisky de excelente sabor, madurado por tres años en barricas envinadas con vino de Jerez.
10. Whisky Green Malt Rye Siderit
Otro Whisky que no se puede quedar por fuera de ninguna selección respetable, es este Green Malt Rye de Siderit. Un Whisky de centeno malteado de 5 años, madurado en barricas de roble blanco envinado.